Logo
 
 
Friday 01 de August de 2014, 19:21 horas, México D.F.
 
 
Ud. está aquí: Principal arrow Portales Web
Portales Web PDF Imprimir E-Mail

1.1 La Relevancia de un Portal Web Empresarial.
Internet es una red de computadoras de cobertura mundial, tener un portal web en Internet es proyectar la presencia de nuestra empresa en ésta red, es expandirse a todo el planeta las veinticuatro horas del día, los trescientos sesentaicinco días del año, implica estar a la vanguardia, innovación, involucra visión de negocios, conlleva ser competitivo ante un mercado emergente que busca valor agregado, es la mejor oportunidad de expandir las potencialidades de sus negocios a todo el planeta.

logo de Kodak       logo de Canon

1.2 Administrador de contenidos.
Planificamos todos los pasos a seguir para la confección de una web corporativa con el objetivo de conseguir las metas marcadas por el cliente. En AMISAC buscamos apoyar a nuestros clientes con el fin de lograr el portal web que asegure una presencia exitosa de su empresa en la red. Una portal web corporativa supone para la empresa una serie de ventajas competitivas:

1.2.1 La amplitud de contenido a publicar suele ser muy extenso por lo que es recomendable la implantación de un Gestor de Contenidos de Portales que optimice la gestión de toda la información del portal.

1.2.2 Los portales incluyen un procedimiento de "gestión de contenidos" que permitirá a los usuarios designados por el cliente publicar de manera descentralizada contenidos del portal. Por otra parte, el sistema permitirá la gestión, control y supervisión de manera completamente automática y centralizada de los procedimientos de publicación, actualización, modificación, revocación, etc. de los contenidos publicados.

Desde el punto de vista del mantenimiento, el sistema estará diseñado para minimizar los recursos dedicados al mismo optimizando tiempo y esfuerzo.

1.3 Seguridad.
AMISAC
garantizará y controlará la seguridad total a todos los niveles: 1) Seguridad física de los servidores, bases de datos y elementos de comunicaciones. 2) Seguridad a todos los niveles de los datos personales y perfiles de usuarios. 3) Seguridad de la red de comunicaciones con el portal a nivel de gestión. 4) Seguridad de las aplicaciones y elementos de diseño y gestión de las mismas. 5) Seguridad de archivos.

1.4 Accessibilidad.
Los contenidos del portal serán accesibles para todos los internautas.

logo de Canon       logo de Apache       logo de MySQL       logo de MySQL

1.5 Funcionalidades.
Pasamos a continuaci ón a describir y a comentar la serie de funcionalidades de nuestros portales:

1.5.1 Servicios de gestión del portal.
Nuestros proyectos disponen de una plataforma fácil de manejar y eficiente en su ejecución y configuración. Es una plataforma abierta que facilita la integración de todos los módulos abajo descritos, además de los que se pretendan añadir en el futuro.

El Menú de Administración permitirá gestionar los bloques y módulos del portal. comentarios, grupos, idiomas, correo, permisos, secciones, envío de artículos, listas de usuarios, enlaces y configuración general de la plataforma. Los nuevos servicios y módulos son independientes unos de otros y se configuran perfectamente con el conjunto de la plataforma.

El número de personas encargadas de actualizar y configurar el portal es ilimitado e independientes entre sí. Existe uno o varios administradores que son quiénes modifican las opciones generales de la plataforma y pueden permitir que otros usuarios accedan a determinados módulos, como por ejemplo publicar noticias, etc.

1.5.2 Servicios generales de los portales
1.5.2.1 Información corporativa o institucional del cliente: Se incluye un área que aportará toda la información relevante y de interés público del cliente.

1.5.2.2 Noticias: Actualización constante y al minuto de las noticias del sector por las personas encargadas a tal fin. Se crearán secciones específicas para cada tipo de noticias.

1.5.2.3 Novedades del portal: Las actualizaciones del portal se comunicarán de manera que todos los visitantes puedan tener conocimiento de las nuevas secciones añadidas al portal.

1.5.2.4 Foros de discusión: Los foros de discusión nos permite saber la opinión de la gente sobre diversos temas planteado por los gestores del portal. El número de temas a debate es ilimitado.

1.5.2.5 Chat: Los usuarios podrá charlar entre ellos en tiempo real.

1.5.2.6 Encuestas: Es interesante saber la opinión de los visitantes sobre ciertos puntos de vista.

1.5.2.7 Buzones de ideas: Los usuarios podrán aportar ideas y sugerencias tanto de temas de interés como de posibles mejoras del portal.

1.5.2.8 Enlaces de interés: el visitante podrá utilizar el portal como punto de partida hacia otros sitios de interés sobre la misma u otra temática.

1.5.2.9 Mapa de navegación: Si las páginas web no tienen un mapa de navegación claro y sencillo, los usuarios se sentirán perdidos y en consecuencia se irán del portal decepcionados. No debemos forzar al usuario a explorar y averiguar lo que puede hacer en nuestro portal. Una gran cantidad de sitios web hacen que sus usuarios no encuentren fácilmente la información que solicitan, por ello crearemos un mapa de navegación accesible desde cualquier página del portal.

1.5.2.10 Galería de fotos: El portal incluye una sección en la que se alojarán las fotos que se estimen sean de interés.

1.5.2.11 Gestión de banners: El portal pondrá a la disposición del cliente un gestor de banners por si consideran de interés el patrocinio de alguna sección del portal. Las posibilidades que tiene para un patrocinador de anunciarse en Internet son inmensas. Sobre todo si ellos mismos poseen una web a la que enlazar. Los últimos informes de marketing on-line describen las grandes posibilidades de los banners ("anuncios") de contribuir a aumentar visitas a su web y a incrementar la presencia de la marca en la red.

1.5.2.12 Ayuda: El portal incluye una sección de ayuda o también llamado FAQ (Preguntas Más Frecuentes). Ello evitará que los visitantes manden constantemente correos electrónicos a los gestores del portal preguntando dudas que en muchos casos son las mismas.

1.5.3 Servicios de presentación.
No todos los usuarios disponen de las últimas versiones de los navegadores (Microsoft Internet Explorer 7, Netscape 7.2, Mozilla Firefox 2.0.2. etc. ), ni de los programas y plug-ins necesarios para ver gráficos, animaciones y videos. Por ello nuestro proyecto respetará los estándares del HTML 4.0.1, W3C y CSS y se verá de la idéntica forma en cualquier navegador.

1.5.4 Bases de datos.
El sistema permitirá la generación y edición de contenidos de manera manual. Sin embargo, la alimentación de la base de datos se realizará automáticamente a partir de la herramienta de gestión desarrollada para tal fin. Nuestros portales trabajarán con las más potentes bases de datos como son mySQL, posgreSQL, MS SQL Server 2005, Oracle, etc. debido a su gran capacidad de almacenamiento de datos e información, la consulta simultánea de varios usuarios y la rapidez de acceso a los datos.

1.5.5 Diseño gráfico y guía de estilo.
El diseño gráfico es coherente y uniforme en la totalidad del portal para que el visitante se sienta siempre "en casa". Todas las paginas son fácilmente identificables con el portal, el visitante debe reconocer que esa página pertenece al portal por esta razón, todas las páginas mantienen una coherencia visual y contener elementos corporativos que la hagan fácilmente reconocible.

El portal web está desarrollado con lenguajes de programación avanzados que optimizan el acceso al contenido de la distinta información y con tecnología flash para conseguir un diseño web con animaciones impactantes.

1.5.6 Otros servicios.
1.5.6.1 Dominio propio: El dominio es la primera impresión que una institución o empresa genera. Un buen dominio debe ser corto, sencillo, fácil de leer, pronunciar, sonoro, creativo, divertido y diferente. Una dirección difícil de recordar, dificultará la localización del portal. El nombre del dominio deberá establecer una relación inmediata y asociativa con el cliente y su sector de actividad en general. El portal tendrá un dominio propio, preferiblemente .COM, .NET, .ORG o .INFO., a criterio del cliente. contacte con nosotros para reservar el suyo.

1.5.6.2 Estadísticas de acceso: El portal tendrá un control exacto y actualizado en todo momento del número de accesos, de páginas vistas, de las secciones más visitas, de las encuestas más votadas, del tipo de navegador que utilizan los visitantes, de la hora y el día de las visitas, etc.

1.5.6.3 Meta-Etiquetas: Existen unas etiquetas específicas dentro del código HTML para incluir una descripción y palabras clave para los motores de búsqueda. Estas etiquetas son las Meta-etiquetas y pueden ayudar a posicionar una página en los primeros puestos del ranking, y por consiguiente obtener más visitas con mayores potenciales para su empresa.

1.5.6.4 Almacenamiento y copias de seguridad: AMISAC genera diariamente copias de seguridad de sus portales para evitar la pérdida de datos o la infección mediante algún virus informáticos.

 
 
  AMISAC Oruro No. 49 Col. Lindavista Deleg. Gustavo A. Madero México, D.F. CP 07300, teléfono:(01)(55)5754-1637